Título a mostrar
Estudiantes Erasmus celebran el Día de las Librerías

ESN València UPV lleva a estudiantes internacionales a realizar un tour por algunas de las librerías valencianas para celebrar el Día de las Librerías.

Erasmus Student Network (ESN) València UPV (Universitat Politècnica de València) organizó el pasado fin de semana una actividad para celebrar el Día de las Librerías, que tuvo lugar el 11 de noviembre. El estudiantado que forma parte de los distintos programas internacionales que se llevan a cabo en las universidades valencianas, como el programa Erasmus+, tuvo la oportunidad de conocer algunas de las librerías locales, su encanto y su historia a través de un tour y distintos tipos de juegos o retos sobre la cultura del libro.

 

Grupo de personas enfrente de una librería

 

La visita a librerías de nuestra ciudad junto con los estudiantes internacionales ya se hizo con gran éxito el pasado 23 de abril conmemorando el Día del Libro. De igual manera, visitamos la Feria del Libro que tuvo lugar el mes pasado. Con todo ello, se busca poner en valor el comercio local y espacios tan únicos y necesarios como son las librerías.

Estas actividades se enmarcan en el programa cultural que ESN València UPV ofrece a los estudiantes Erasmus año tras año para enriquecer su experiencia internacional. La asociación también realiza otro tipo de eventos con este propósito, como, por ejemplo, sesiones de cine o visitas a museos de nuestra ciudad.

La presidenta de ESN València UPV, Patricia Tomás, destaca la importancia de acercar la cultura valenciana a estudiantes Erasmus y fomentar la integración en la comunidad local a través de un ocio sano, ya que estos estudiantes, al involucrarse de esta manera, volverán a sus ciudades de origen con muchas más ganas de aportar y ser parte activa de sus comunidades. No en vano, Erasmus Student Network sigue creciendo cada año gracias a la labor de sus personas voluntarias, haciendo de las universidades donde está presente un espacio de referencia para el estudiantado internacional.

Sobre Erasmus Student Network
Erasmus Student Network (ESN) es una organización internacional de estudiantes sin ánimo de lucro. Nuestra misión es representar a los estudiantes internacionales, proporcionando así oportunidades para el entendimiento cultural y el autodesarrollo bajo el principio de Estudiantes Ayudando a Estudiantes. Estamos presentes en 520 Instituciones de 42 países y nuestra asociación está en constante desarrollo y expansión.